Las autoridades electorales decidirán si Calderón violó la ley: Luis Videgaray

El  coordinador general de la campaña de Enrique Peña Nieto pidió respeto a los tiempos y formas de la elección, no sólo de Calderón sino de todos los servidores públicos de todos los

México.- “Lo hecho hecho está”, expresó asentó Luis Videgaray, coordinador general de la campaña de Enrique Peña Nieto, luego de que Felipe Calderón dijo el viernes que no intervendrá ni emitirá opiniones sobre el proceso electoral.

Aunque consideró que sus declaraciones son positivas y una ratificación, serán las autoridades electorales las que se encargarán de dilucidar si lo dicho el jueves por panista representa una violación a las leyes en la materia.

Cabe recordar que el pasado jueves Felipe Calderón desató escándalo cuando en una ‘reunión privada’ ante 700 consejeros de Banamex presentó una gráfica donde la precandidata del Partido Acción Nacional (PAN), Josefina Vázquez Mota, se ubicaba a sólo 4 puntos del aspirante del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Peña Nieto. 

Videgaray reiteró en que el aspirante priista está como puntero en las preferencias ciudadanas.

“Esto convierte tanto al PRI como al político mexiquense en el centro de ataques, de crítica y de guerra sucia por los opositores”, dijo.

En entrevista con el diario La Jornada, Videgaray  consideró que “el país necesita un presidente como el que vimos el viernes y no como el del jueves, entrometiéndose en el proceso electoral”.

En este contexto, pidió respeto a los tiempos y formas de la elección, no sólo de Calderón sino de todos los servidores públicos de todos los niveles de gobierno.

“Pedimos una actuación imparcial, con respeto a la democracia y a la ley. Ése debe ser el tono y la actitud”, apuntó el priista.

0
comentarios
Ver comentarios