México.- Dos integrantes de la Iglesia de la Luz del Mundo fueron registrados por Movimiento Regeneración Nacional (Morena) como candidatos a diputados federales en estas elecciones 2021.

Los candidatos que pertenecen a la Luz del Mundo son Emmanuel Reyes Carmona y Hamlet García Almaguer, de acuerdo con la revista Proceso. El primero es exintegrante del PRD y busca ser reelegido en estas elecciones 2021, mientras que el segundo fue funcionario de la CDMX con Miguel Ángel Mancera y buscará un escaño.

Ambos se encuentran dentro de la lista de diputados plurinominales de Morena, en posiciones que les garantizan ser diputados federales en las elecciones 2021, según Proceso. Reyes Carmona fue registrado en el puesto 8 de la Segunda Circunscripción y el segundo en el sitio 15 de la Primera Circunscripción.

Tanto Reyes Carmona como García Almaguer han defendido a Naasón Joaquín, líder de la Luz del Mundo, que está detenido desde 2019 en Los Ángeles, California, por varios delitos de índole sexual.

¿Qué es la Luz del Mundo?

La Iglesia del Dios Vivo Columna y Apoyo a la Verdad, o Iglesia La Luz del Mundo, es una organización cristiana fundada en Guadalajara, Jalisco, en la colonia Hermosa Provincia el 6 de abril de 1926.

Su primer líder fue Eusebio Joaquín González y su segunda figura prominente fue Samuel Joaquín Flores, quien dio paso a Naasón Joaquín en 2014 para liderar la religión.

La Luz del Mundo tiene al menos 188 mil 326 miembros en México según el INEGI, aunque la organización habla de un millón y medio en el país y 5 millones a nivel mundial en 28 países. Por ello sería la segunda religión con más fieles en México. Sú líder actual fue detenido en Los Ángeles y se encuentra en medio de un juicio por varios casos de abuso sexual y violación, de acuerdo con denuncias.