México.- Un juez vinculó a proceso a Noé Lara, “El Puma”, uno de los supuestos fundadores del Cártel de Santa Rosa de Lima, por el delito de delincuencia organizada con la finalidad de delitos en materia de hidrocarburos.

La Fiscalía General de la República logró aportar pruebas suficientes para lograr la vinculación a proceso del sujeto, relacionado a José Antonio Yépez “El Marro”. Según la FGR, “El Puma” y su hermano Fabián Lara “La Vieja”, fueron segundos al mando del grupo criminal.

Según información de Milenio, “El Puma” operó para el Cártel Jalisco Nueva Generación antes de ser detenido, tras una escisión con el grupo del “Marro” en 2019.

“El Marro” acusó en un video que el Gobierno de México sólo atacaba a su grupo criminal, por lo que aseguró que se aliaría con el Cártel de Sinaloa.

El pasado 15 de marzo de 2019 el Ministerio Público Federal obtuvo la orden de aprehensión contra “El Puma” y otros integrantes del cártel.

La detención se completó el 23 de junio, por elementos de la Guardia Nacional, en San Luis Potosí. En 45 días se presentarán las investigaciones complementarias.

Con información de Milenio