Para el día de mañana, se pronostica que el frente frío No. 38 y la Octava Tormenta Invernal se localicen sobre el norte de México, mantendrán el ambiente gélido y la probabilidad de nevadas en zonas serranas de Sonora, Chihuahua, Durango y Zacatecas. Asimismo, continuarán presentándose vientos fuertes con rachas de 80 km/h y tolvaneras en Chihuahua, Durango, Zacatecas y San Luis Potosí, y ráfagas superiores a 50 km/h en el resto de las entidades que conforman la Mesa del Norte y Mesa Central, incluido el Valle de México.
Por otro lado, el fuerte ingreso de humedad hacia el occidente y centro del país incrementará la probabilidad para la caída de nieve y/o aguanieve en cimas montañosas con altitudes superiores a 4,000 msnm del Eje Volcánico Transversal.
En la zona metropolitana, se pronostica cielo medio nublado a nublado durante el día, con posibilidad de lluvias dispersas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado en 24 hrs) en el oeste Estado de México por la tarde.
Temperatura máxima estimada en la Ciudad de México: 21 a 23°C.
Temperatura mínima al amanecer en la Ciudad de México: 9 a 11°C.
Viento del suroeste de 15 a 30 km/h con rachas que pueden superar los 50 km/h.
Pronóstico de lluvias:
Lluvias fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 litro por metro cuadrado): Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero.
Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado): Chihuahua, Sinaloa, Durango y Nayarit.
Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado): Sonora, Coahuila, Guanajuato y Querétaro.



Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado): Baja California Sur, Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Estado de México, Morelos, Oaxaca, Chiapas y Quintana Roo.
Probabilidad de caída de nieve o aguanieve: Zonas montañosas de Sonora, Chihuahua, Durango, Zacatecas y cimas montañosas con altitudes superiores a 4,000 msnm del Eje Volcánico Transversal (Nevado de Colima, Popocatépetl, Nevado de Toluca, Iztaccíhuatl, Sierra Negra y La Malinche).
Las lluvias pueden acompañarse de descargas eléctricas y fuertes rachas de viento.