Joe Arpaio ofrece Ejército de EU a Peña Nieto

"Enviamos el Ejército a Afganistán, a todos esos países. ¿Por qué no podemos ayudar a nuestros vecinos a resolver nuestro problema?", expresó el sheriff de Maricopa, Arizona.

México.- Si Estados Unidos envía soldados a Afganistán, por qué no a México, “es sentido común”, consideró el sheriff de Maricopa, Arizona, Joe Arpaio, al resaltar que si fuera presidente ofrecería el Ejército estadounidense a México. 

"Enviamos el Ejército a Afganistán, a todos esos países. ¿Por qué no podemos ayudar a nuestros vecinos a resolver nuestro problema?", expresó el polémico personaje en Florida, durante un evento celebrado de forma paralela a la Convención Republicana. 

El diario Reforma destaca que Arpaio, el “alguacil más duro de EU”, bien conocido por su intolerancia hacia los indocumentados, ofreció consejos al presidente estadounidense, Barack Obama, y a Enrique Peña Nieto, como si fuese un político en campaña y no un agente de las fuerzas de seguridad. 

"Todo lo que estoy haciendo es hacer cumplir las leyes. Debería recibir una medalla y el presidente (Obama) debería invitarme a la Casa Blanca. Debería decirme: Gracias, sheriff, por ayudar al Gobierno de Estados Unidos a hacer cumplir las leyes inmigratorias y de drogas", expuso. 

En entrevista con Reforma, también habló de lo que haría con Peña Nieto si él fuera Presidente. 

"Mi idea de cooperación, si fuera presidente, sería reunirme con el nuevo presidente (de México), beber un par de tragos y decirle: Señor Presidente, hay 50 mil personas asesinadas en México; es muy triste toda la violencia por el tráfico de drogas, y -yo agregaría- la inmigración ilegal", apuntó. 

"Y (también) le diría: Señor presidente, estamos aquí para ayudarle. Estamos aquí para darle nuestra Patrulla Fronteriza y dejar que crucen la frontera y dejarlos trabajar con su gente, al igual que yo lo hice, y limpiar el desorden con la ayuda de los Estados Unidos. No vamos a darle dinero sólo para el entrenamiento; vamos a salir a la calle y a poner criminales tras las rejas". 

Arpaio dijo que Peña Nieto le diría que es "demasiado peligroso". Pero el sheriff  ofrece otra solución por si ése fuera el caso y es el envío de las Fuerzas Armadas, bajo condición de que el Gobierno de México acepte.

Cabe resaltar que el alguacil ha sido acusado de violar derechos humanos y de discriminar a los hispanos que viven en Maricopa.

0
comentarios
Ver comentarios