AMLO informó que el Ejército, de la Secretaría de Defensa Nacional, y la Secretaría de Marina serán los encargados de distribuir la vacuna Pfizer contra el Covid-19. Se prevé que la vacunación comience en México a finales de diciembre.

Durante la conferencia mañanera, AMLO aseguró que el Ejercito distribuirá la vacuna en México, pero hasta el próximo martes se dará a conocer cómo se está organizando la distribución de la vacunación y quienes serán los primeros en recibirla. 

“Desde luego, estamos procurando que todos sean vacunados, va a ser universal y gratuita la vacuna”

AMLO

Además, AMLO detalló que se cuenta con el presupuesto de 20 mil millones de pesos para la campaña de vacunación. Sólo están esperando a que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) apruebe el registro sanitario de la vacuna Pfizer para comenzar a suministrarla.

El presidente expuso que en Inglaterra ya se aprobó el registro sanitario de la vacuna de Pfizer y se espera que en Estados Unidos se apruebe el 10 de diciembre. 

“Yo espero que días después ya se apruebe (en México) y empecemos la distribución”

AMLO

“Y estamos trabajando para eso, ya se firmó el convenio con Pfizer para tener la vacuna lo más pronto posible. Espero que antes de que finalice el año ya tengamos la vacuna, ese es mi deseo, se está trabajando en ese propósito”, dijo AMLO en la conferencia mañanera de hoy.

El 2 de diciembre, el secretario de Salud Jorge Alcocer Varela anunció la compra de 34 millones de vacunas contra el Covid-19. El convenio fue realizado entre el Gobierno de México y la empresa Pfizer.

También, el secretario de Salud, anunció que se espera recibir 250 mil dosis este mes para comenzar con la distribución de la vacuna, con prioridad en el personal de salud.

Reino Unido fue el primer país en autorizar la vacuna Pfizer, en México se está llevando a cabo el proceso de registro. Ante ello, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, señaló que la vacunación está por iniciar este mismo mes, diciembre de 2020.