Nacional

Denuncian a Alfredo Castillo ante la PGR por ejecuciones extrajudiciales en Michoacán

"Castillo debe comparecer y el gobierno debe de dejarlo de proteger", dice el PAN en Michoacán.Cuartoscuro

Las autoridades federales encargadas de la impartición de justicia deben llamar a cuentas el excomisionado nacional, dice el PAN en Michoacán.

México.- El Partido Acción Nacional (PAN) demandó ante la PGR a excomisionado para la seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán Alfredo Castillo Cervantes de “ejecuciones extrajudiciales, enfrentamientos civiles y de legalizar armas de uso exclusivo del ejército”. 

El dirigente del PAN estatal, José Manuel Hinojosa, asegura que Castillo falseó declaraciones ante un juez en lo que hace al haber signado un acuerdo en donde se autoriza de facto a los autodefensas a traer consigo armas de fuego, algo que negó ante la autoridad judicial.

Exigió que las autoridades federales encargadas de la impartición de justicia deben llamar a cuentas el excomisionado nacional ya que “Michoacán sufrió el abuso y la prepotencia del enviado presidencial”.

Indicó que los funcionarios no deben hacer del estado un botín político para su beneficio, “Castillo debe comparecer y el gobierno debe de dejarlo de proteger”.

Con información de El Financiero