Senado aprueba reforma educativa en favor de “dreamers” mexicanos

Archivo Cuartoscuro
Archivo CuartoscuroArchivo Cuartoscuro

El Senado aprobó iniciativa preferente enviada por el presidente Enrique Peña Nieto para acelerar trámites de estudiantes sin documentos oficiales.

Ciudad de México.- El Pleno del Senado de la República aprobó la reforma a la Ley General de Educación que contempla la revalidación de estudios de mexicanos que sean deportados de Estados Unidos (EU), así como su inclusión al sistema educativo nacional y la flexibilización de los trámites para su inscripción. 

La reforma, avalada con 107 votos a favor en la sesión ordinaria de este martes, no sólo beneficiará a los connacionales deportados o "dreamers", sino también a refugiados, asilados, migrantes internos y  a quienes deseen obtener el registro oficial de estudios realizados en el extranjero.

El presidente Enrique Peña Nieto turnó al Congreso la propuesta de reforma como iniciativa preferente, lo que obligó a los legisladores a discutir de manera inmediata su contenido. El proyecto ordena a las autoridades educativas a garantizar el acceso a la educación básica y media superior de las personas que no cuenten con documentos académicos o de identidad.

La reforma establece que la Secretaría de Educación Pública (SEP) autorizará a las instituciones privadas con reconocimiento de validez oficial de estudios a otorgar revalidaciones y equivalencias parciales de estudios, mismas que podrán ser revocables.

Con información de Notimex

0
comentarios
Ver comentarios