Debe España invertir en educación para reducir desempleo: CE

Bruselas, 28 Feb (Notimex).- El comisario de Empleo de la Unión Europa (UE), Laszlo Andor, aconsejó hoy a España invertir en la educación y formación profesional para bajar la cesantía que llegó a 46.4 por ciento entre los jóvenes, el más elevado de la mancomunidad.

?Las reformas de la política laboral tienen que formar parte del paquete de soluciones, pero por sí solas no valen?, señaló Andor en un debate con el Parlamento Europeo (PE) en esta capital.

?Hay que buscar nuevas formas de inversión en educación, formación, aprendizaje a lo largo de la vida para facilitar un ajuste más flexible de la población activa?, agregó.

El comisario sugirió al gobierno español inspirarse del modelo de ?economía social? aplicado en el País Vasco, región que registra el menor índice de desempleo en el país.

También señaló la importancia de revisar la política industrial y de ?sacar a la luz? la economía sumergida, una de las causas del desempleo en España.

?España es el país con la situación más crítica en la UE. Si podemos responder a España, podemos responder a todas las situaciones críticas que puedan darse en Europa?, valoró.

NTX/MCB/MGT/

0
comentarios
Ver comentarios