Nacional

Llegará a México vuelo número 24 con material médico para Covid-19 desde China

Vuelo de China@m_ebrard

Es el último vuelo que arribará por el puente aéreo Shangai-México con material médico para la atención de pacientes con coronavirus.

México.- El canciller Marcelo Ebrard compartió una fotografía en su cuenta personal de Twitter donde informó sobre la llegada del vuelo 24 proveniente de China a México con material médico para atender la epidemia coronavirus.

A través de una escueta publicación, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) explicó que el vuelo llegaría mediante el Puente Aéreo Shangai-México transportando 35 ventiladores VG70 para terapia intensiva, así como 46 mil 600 batas quirúrgicas.

Vuelo 24 del Puente Aéreo Shangai-México con 35 ventiladores VG70 de Terapia Intensiva y 46, 600 batas quirúrgicas. Ya en ruta. pic.twitter.com/TxfsHOJnXd

— Marcelo Ebrard C. (@m_ebrard) July 10, 2020

Por otra parte, mediante un comunicado, la dependencia explicó que los subsecretarios de México, Julián Ventura Valero y su homólogo, Zheng Zeguang, habían coincidido sobre la importancia de la Asociación Estratégica Integral México-China para el sector salud y permitir que ciudadanos de ambos países regresen.

Las naciones tienen como prioridad el intercambio académico, educativo, cultural, científico y tecnológico que la conectividad aérea les permite, además a largo plazo el objetivo es la recuperación del comercio, ponderando que las medidas sanitarias adoptadas sean sólo temporales.

México y China planean ampliar las oportunidades comerciales en los sectores claves de los agro-negocios, la inversión productiva y el turismo.

El último vuelo proveniente de China que arribó a México trajo consigo 88 ventiladores, 58 de los cuales fueron donados por BBVA, los restantes por el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), todos los cuales se destinaron a la atención de pacientes en terapia intensiva en hospitales del ISSSTE.