México.- El canciller Marcelo Ebrard compartió una fotografía en su cuenta personal de Twitter donde informó sobre la llegada del vuelo 24 proveniente de China a México con material médico para atender la epidemia coronavirus.

A través de una escueta publicación, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) explicó que el vuelo llegaría mediante el Puente Aéreo Shangai-México transportando 35 ventiladores VG70 para terapia intensiva, así como 46 mil 600 batas quirúrgicas.

Por otra parte, mediante un comunicado, la dependencia explicó que los subsecretarios de México, Julián Ventura Valero y su homólogo, Zheng Zeguang, habían coincidido sobre la importancia de la Asociación Estratégica Integral México-China para el sector salud y permitir que ciudadanos de ambos países regresen.

Las naciones tienen como prioridad el intercambio académico, educativo, cultural, científico y tecnológico que la conectividad aérea les permite, además a largo plazo el objetivo es la recuperación del comercio, ponderando que las medidas sanitarias adoptadas sean sólo temporales.

México y China planean ampliar las oportunidades comerciales en los sectores claves de los agro-negocios, la inversión productiva y el turismo.

El último vuelo proveniente de China que arribó a México trajo consigo 88 ventiladores, 58 de los cuales fueron donados por BBVA, los restantes por el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), todos los cuales se destinaron a la atención de pacientes en terapia intensiva en hospitales del ISSSTE.