México.- El candidato a la dirigencia del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Porfirio Muñoz Ledo, aseguró que Marcelo Ebrard cuenta con una gran cantidad de dinero que podría utilizar para buscar la Presidencia de la República en 2024.

En entrevista para el canal de YouTube Julio Astillero, el actual diputado federal señaló que el secretario de Relaciones Exteriores “se ha forrado de dinero para ser presidente” y cuenta con amigos y socios para hacerse con el poder.

“Eso no me gusta porque soy republicano”, indicó Muñoz Ledo, para luego agregar que investigará el origen de la supuesta fortuna de Marcelo Ebrard en caso de ganar la presidencia del partido.

Además, sugirió que Ebrard pudo formar parte de este patrimonio a costillas del erario cuando se desempeñó como jefe de Gobierno de la Ciudad de México, entre 2006 y 2012.

“Tiene muchísimo dinero (…) Espero que no haya tomado dinero del gobierno de la Ciudad, de eso no lo voy a acusar porque no lo he investigado”.

Porfirio Muñoz Ledo

Porfirio Muñoz Ledo vuelve a lanzarse contra Marcelo Ebrard

Porfirio Muñoz Ledo continuó con sus críticas a Marcelo Ebrard y recordó que al principio de su carrera política fue cerrado al hoy fallecido Manuel Camacho Solís, por lo que podría considerarse que proviene “de la derecha” y no de la lucha de izquierda.

Asimismo, subrayó que cuando Camacho Solís fue regente del entonces Distrito Federal inició la expropiación de tiraderos en la zona de Santa Fe, que luego se convertiría en un desarrollo urbano de lujo. En ese entonces, Ebrard se desempeñaba como secretario general del Departamento del Distrito Federal,

A pregunta expresa de Julio Hernández López sobre si la fortuna que le acredita a Ebrard podría provenir de aquellos años, se limitó a señalar que “hubo un dineral” en juego con la creación de Santa Fe y “Manuel no se llevó el dinero”. Luego, agregó:

“No lo sé, ni siquiera lo sospecho, pero voy a seguir la pista. Yo voy a preguntar con autoridades de la ciudad o con especialistas, yo tengo que tener los pelos en la mano”.

“No lo sé, ni siquiera lo sospecho, pero voy a seguir la pista. Yo voy a preguntar con autoridades de la ciudad o con especialistas, yo tengo que tener los pelos en la mano”.

Porfirio Muñoz Ledo