Nacional

Dona Estados Unidos más de 67 mdp a México para fortalecer manejo de pandemia

Conferencia en Palacio Nacional.Cortesía

Hugo López-Gatell informó que el gobierno de Estados Unidos donó 3 millones de dólares, más de 67 millones de pesos, a México.

México. - El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell dio a conocer que el gobierno de Estados Unidos, hizo un donativo en dinero a las autoridades mexicanas, para el manejo de diferentes asuntos derivados de la Emergencia Sanitaria por el coronavirus. 

Así lo reveló el funcionario federal durante la conferencia de prensa de este viernes 7 de agosto sobre el seguimiento del avance de la epidemia de Covid-19 en el país, en la cual refirió que el donativo en cuestión, fue de 3 millones de dólares, el equivalente a 67 millones 156 mil 230 pesos.

Al informar sobre el donativo, López-Gatell destacó que los recursos en cuestión, fueron entregados  por los Centros de Control de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés), además de que dijo, fueron gestionados por el embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau y la doctora María Julia Marinissen, encargada del departamento de salud de la Embajada de Estados Unidos en el país.

"Hemos recibido un donativo de más de 3 millones de dólares, por parte del gobierno de Estados Unidos"Hugo López-Gatell

Parte de los recursos se usarán para estudios de seroprevalencia

De la misma forma, el subsecretario detalló que los recursos recibidos, se canalizarán para diferentes temas relacionados con la pandemia, pues dijo que parte del dinero se utilizará para los estudios de seroprevalencia.

Además, destacó que se usarán para incrementar la fuerza operativa del programa de acción comunitaria que se despliega en el país, pues se aumentará la fuerza de personal de campo que lleva a cabo dichas tareas.

También expuso que una parte de los recursos, se utilizarán para los programas de comunicación de riesgo que se dirigen a poblaciones específicas, así como para continuar con los análisis y atención directa de la movilidad de poblaciones migrantes en la frontera de México con Estados Unidos.

Finalmente, López-Gatell explicó que el donativo, será administrado por la Fundación México-Estados Unidos para la Ciencia (Fumec), pues dicha instancia será la agencia fiduciara que gestionara los 3 millones de dólares.