México.- La Procuraduría General de la República (PGR) informó que se ejercitó acción penal contra un ciudadano norteamericano, que fue detenido en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) a quien se le decomisaron más de 46 mil dólares. 

La acción penal se ejercerá contra el sujeto por su probable responsabilidad en la comisión del delito de equiparable al contrabando y recursos de procedencia ilícita.

En un comunicado, destacó que derivado de una inspección de rutina realizada por personal de la Aduana del AICM,  detuvieron al inculpado al arribar a la Ciudad de México, quien tenía ocultos al interior de su maleta, entre su ropa y diversos artículos de uso personal, nueve paquetes de plástico trasparente sellados al alto vacío con la divisa norteamericana por un total de 46 mil 44 dólares. 

El hombre viajaba en un vuelo comercial procedente de la ciudad de Nueva York con destino a la ciudad de Bogotá, Colombia.

La dependencia destacó que en razón de los hechos, el inculpado y el numerario asegurados, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación, adscrito a la Subdelegación Zona Centro (Agencia-AICM) quien inició la averiguación previa respectiva, ejercitando acción penal contra el presunto, quien quedó internado en el Reclusorio Preventivo Sur, a disposición del Juez Décimo Quinto de Distrito de Procesos Penales Federales en turno con sede en el Reclusorio Sur, quien continúa con la causa penal correspondiente.