Ciudad de México.- La versión de que el jefe de Gobierno Capitalino, Marcelo Ebrard Casaubón, había reconocido un supuesto triunfo de Enrique Peña Nieto comenzó a ser difundida por la agencia de noticias Notimex.

 

Esta tarde, Notimex difundió una supuesta declaración oficial hecha por la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), en la que reconocen el supuesto triunfo del candidato priísta en la pasada elección presidencial del 1 de Julio, mismo que aseguraban estaba firmado por el jefe de Gobierno Capitalino.

 

“Los Gobernadores y el Jefe de Gobierno del Distrito Federal nos declaramos respetuosos de las instituciones y de la decisión de los ciudadanos.”, fue la frase con la que Notimex atribuyó a Ebrard el supuesto reconocimiento, mismo que generó polémica en diferentes medios de comunicación, publicado en sdpnoticias.com, y en la opinión pública.

Esta tarde, tanto el Gobierno del Distrito Federal como el propio Marcelo Ebrard, desmintieron haber respaldado dicho documento e incluso señalaron que el funcionario que representó a la autoridad capitalina en la Conago objetó dicho documento.