Reynosa, Tamps., 25 Feb. (Notimex).- Ante el desabasto de agua potable en algunos sectores de esta frontera, la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) distribuye diariamente mil metros cúbicos en al menos 17 colonias y seis ejidos.

El gerente general de la Comapa, Serafín Gómez Villarreal, informó que el acelerado crecimiento de la población en esta frontera, propicia que haya un déficit en los servicios de agua potable y drenaje, principalmente en los asentamientos de nueva creación y zonas ejidales.

Destacó que tras un censo de 410 colonias, se encontró que se agudiza el problema de falta de agua potable, ante la carencia de una red hidráulica en 17 colonias y seis ejidos de esta frontera.

?El constante crecimiento poblacional favorece que la Comapa registre un déficit de al menos 30 por ciento en la dotación del servicio de agua potable en esta frontera, así como que en otras colonias, la presión del líquido sea insuficiente? dijo.

El funcionario del organismo operador del agua señaló que para tratar de solventar este problema, diariamente se realizan 35 viajes de pipas-cisterna, cuya capacidad es de 32 metros cúbicos cada una, a las colonias que carecen del vital líquido, ubicadas en la periferia, que aún no cuentan con red para satisfacer esta necesidad.

Dijo que también se incluyen a algunas instituciones educativas y comunidades ejidales que carecen del líquido, las cuales requieren del servicio en pipas para poder realizar sus tareas diarias.

?Diariamente se reparten alrededor de mil metros cúbicos de agua a 17 colonias de esta frontera, de manera alternada de lunes a viernes y los fines de semana la distribución se amplía a la zona rural, a fin de beneficiar a ejidos que no cuentan con pozos?, dijo.

NTX/BIZ/GPG