Por el caso del ex gobernador del estado de Chihuahua, César Duarte, relacionado con el desvío de recursos a favor del PRI en la entidad durante su administración, el senador del PT, Luis Miguel Barbosa exigió al INE abrir una investigación con la finalidad de disolver al tricolor como partido.
Así lo señaló el vicecoordinador del Partido del Trabajo al exponer que se deben fincar responsabilidades penales no sólo en contra del ex mandatario, sino en contra de todos los integrantes de su gabinete y la misma dirigencia del PRI en el estado y a nivel nacional.
De la misma manera, el ex legislador por el PRD sostuvo que aún cuando su petición parezca descabellada, se debe contemplar la disolución del PRI como partido político, ya que es lo que ocurriría en cualquier otro país del mundo en casos como el ocurrido en Chihuahua con Duarte.
Por ello, Barbosa Huerta retó al dirigente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, a que salga a dar la cara y si así lo considera, seguir hablando de valores como la honradez, para atacar a otras fuerzas políticas como lo ha hecho recientemente.
Finalmente, el legislador por el PT aseguró que acciones como el desvío de recursos están implícitamente en el ADN del PRI, por lo que anticipó que habrá más casos como el del ex gobernador de Chihuahua.
Con información de Noticias MVS
