Nacional

Reporta Gobierno disminución de 19% en incidencia de secuestro en febrero

Casa de seguridad. Disminuyó el secuestro en febrero.Cuartoscuro

Se presentaron 111 casos denunciados ante las autoridades estatales y la PGR.

México.- En febrero de este 2016, se registró una disminución de 19% en el comportamiento de la incidencia del delito de secuestro, en relación con el mismo mes del año anterior.

Así lo informó el Secretariado Ejecutivo de Seguridad Pública al detallar que en ese mes, se presentaron 111 casos denunciados ante las autoridades estatales y la Procuraduría General de la República (PGR), en comparación con los 137 casos que se contabilizaron en febrero de 2015.

Ello, en el marco de la Estrategia Nacional Antisecuestro, y como resultado de la coordinación entre las Unidades Especializadas Contra el Secuestro (UECS) de los 31 estados y la Ciudad de México, así como con las instituciones de seguridad del Gobierno de la República.

En un comunicado, se informó que las cifras de febrero de 2015 corresponden a 100 asuntos atendidos por Fiscalías y Procuradurías de los estados, y a 37 del fuero federal; mientras que en 2016, el total deriva de las 82 carpetas de investigación o averiguaciones previas iniciadas por las UECS y 29 corresponden a casos reportados por la PGR.

De acuerdo con el reporte, en los mencionados expedientes del presente periodo quedó registrada la atención que se brindó a 139 víctimas.