Discutirán Papademos y Barroso medidas para impulsar economía griega

Bruselas, 27 Feb (Notimex).- El primer ministro de Grecia, Lucas Papademos, discutirá el miércoles próximo con el presidente de la Comisión Europea (CE), José Manuel Durao Barroso, acciones inmediatas para impulsar el crecimiento del país heleno.

El encuentro fue propuesto por Durao Barroso luego de una conversación telefónica sostenida la víspera por ambos líderes.

El Ejecutivo de la Unión Europea (UE) quiere debatir cómo reforzar la capacidad administrativa helena para mejorar la absorción de los fondos comunitarios destinados a Grecia y cómo utilizarlos de forma que tengan un impacto rápido en el crecimiento y el empleo.

?Acredito que usted comparte mi opinión de que el uso rápido y efectivo de los fondos europeos puede tener un efecto positivo sobre la actividad económica en Grecia?, dijo Durao Barroso al premier griego en la carta de invitación a la reunión.

Durao Barroso también espera que Papademos le explique los progresos en la aplicación de los ajustes y reformas acordados con la troika

-CE, Banco Central Europeo (BCE) y Fondo Monetario Internacional (FMI)- a cambio del segundo rescate por 130 mil millones de euros.

Participarán en la cita los comisarios europeos de Economía, Olli Rehn; Empleo, Laszlo Andor; Política Regional, Johannes Hahn, y Presupuesto, Janusz Lewandowski.

NTX/MCB/BGG/

0
comentarios
Ver comentarios