Discutirán UE y Brasil avances en negociación climática

Bruselas, 24 Feb (Notimex).- La comisaria europea de Acción por el Clima, Connie Hedegaard, partirá a Brasil el lunes próximo para revisar los avances en las negociaciones internacionales sobre el calentamiento global tras la cumbre de la ONU de diciembre pasado.

Durante una visita de tres días, Hedegaard se reunirá en Brasilia con los ministros de Exteriores, Antônio Patriota, y de Medio Ambiente, Izabella Teixeira, así como con miembros de la comisión sobre Cambio Climático del Parlamento de la nación sudamericana.

Los funcionarios también tienen previsto discutir sobre la conferencia de desarrollo sostenible Río+20, que se celebrará en Río de Janeiro del 20 al 22 de junio próximo, igualmente bajo auspicio de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

La Unión Europea (UE) sostiene que la cita constituye una ?excelente oportunidad para diseñar una ruta hacia una economía más verde y para mejorar la gobernanza multilateral en materia de medio ambiente?.

Durante su viaje, la comisaria europea aprovechará para visitar reservas ecológicas y laboratorios especializados en emisiones de carbono procedentes de prácticas agrícolas.

NTX/MCB/DAS/

0
comentarios
Ver comentarios