México.- Los senadores del Partido Acción Nacional (PAN), Lilly Téllez, así como Alejandro Armenta del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), discutieron en Twitter por el brote de coronavirus que se detectó en el Senado de la República.

En específico la senadora panista acusa a Armenta de haber sido el propagador del virus dentro del recinto legislativo que ocasionó la muerte de su colega, Joel Molina quien pertenecía a la bancada de Morena y quien pese a presentar síntomas de Covid-19 acudió a las sesiones, aunque en el recinto no hubieran “condiciones sanitarias básicas”.

Lilly Téllez respondió a un tuit que publicó el senador Armenta donde el morenista advierte que frente a las “injurias” lanzadas en su contra por escrito, prevé actuar en consecuencia porque considera que determinados actores políticos emplean la muerte por coronavirus de Molina para “sacar beneficio” atacándole y al grupo parlamentario del que forma parte en el Senado de la República.

La panista acusó al senador de Morena de pasar por “pobre angelito” y le advirtió que se verían ante los tribunales para enfrentar la denuncia, luego de que Alejandro Armenta acusara a los panistas de fomentar la protesta y el cierre del Senado.

En su comunicado, Alejandro Armenta explicó que el 20 de octubre recibió el alta médica y que los análisis explicaban que tenía “100 por ciento probabilidades de convivir con personas sin riesgo de infección o coinfección de otras personas hacia él”, por lo cual argumentaba que contaba con el mismo derecho de que se respetara su honor y reputación.

El senador de Morena afirmó que ha demostrado ser tanto un “hombre recto” como “responsable” y pidió que también se respetara el duelo en que se encuentra la familia de Joel Molina, acusando a actores políticos por lo que consideró actos de “ruindad, falta de moral y vulgaridad”.