Nacional

AMLO pedirá que se ofrezca disculpa por el aeropuerto de Texcoco

Plano de Santa LucíaCuartoscuro

Los responsables de autorizar la construcción del NAICM deberán ofrecer una disculpa "por el daño que hicieron a México", dijo el presidente

México.- AMLO dijo que pedirá a los responsables de autorizar la construcción del aeropuerto en Texcoco que ofrezcan disculpas por el daño que le hicieron a México y los miles de pesos que gastaron en comenzar la obra.

El presidente Andrés Manuel López Obrador recomendó en conferencia de prensa del 17 de agosto que el entonces Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) iba a costar 300 mil millones de pesos y se preveía que terminaría en 2025.

López Obrador aseguró que el gobierno de Enrique Peña Nieto tenía planeado destruir el actual aeropuerto Benito Juárez y el de la Base Militar en Santa Lucía para construir un centro comercial, tipo Santa Fe, con el pretexto de que generarían interferencia.

“Voy a pedirles que pidan una disculpa en su momento, todavía hay tiempo, (por) lo del aeropuerto de Texcoco que estaban estimando un costo de 300 mil millones e iban a dejar de funcionar el de Santa Lucía y el actual aeropuerto. Querían negociar los terrenos…, hacer un Santa Fe”AMLO

El presidente dijo que la construcción del aeropuerto en Santa Lucía va a significar un gasto de 70 mil millones de pesos, es decir, 230 mil millones menos de lo que hubieran gastado autoridades del sexenio pasado.

Recordó que en octubre de 2018, cuando aún era presidente electo, se hizo una consulta ciudadana para que la ciudadanía decidiera qué aeropuerto querían que se construyera. Por el sí votaron 69.87 por ciento; por el no 29.16 por ciento en una consulta en la que votaron poco más de un millón de personas.

“Nos salvó el pueblo, imagínese si le hubiera ganado Texcoco, si es un lago, nos íbamos a llevar todo el sexenio construyendo, iba a estar hasta el 2025. Entonces sí es importante para no equivocarnos, preguntar al pueblo, lo mejor es preguntar y el método democrativo, eso es lo mejor”AMLO

Sobre el aeropuerto en Santa Lucía, adelantó que en febrero de 2021 concluirá la construcción de la pista y la remodelación de la base militar; el 21 de marzo de 2022 se inaugurará la obra, prometió.