Diputados planean crear fondo por coronavirus

Covid-19
Covid-19AFP

También los senadores planean reunirse con la Secretaría de Salud para ver cuáles son los planes de atención

México.- La Cámara de Diputados planea pedir al gobierno federal crear un fondo para atender los gastos del coronavirus covid-19 en México, el cual podría ser de hasta 4 mil millones de pesos.

La diputada de Morena y presidenta de la Comisión de Salud, Miroslava Sánchez explicó que este dinero deberá salir de antes llamado fondo de gastos catastróficos, ahora Fondo de Salud para el Bienestar, el cual tiene un presupuesto de 40 mil millones de pesos.

Sánchez dijo que el monto, que tendría que ser aprobado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), debe ser alto, ya que debido a que es una enfermedad viral que no cuenta con vacuna y se deberá estar preparado para cualquier contingencia.

En la mañanera de este 28 de febrero, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, confirmó los dos primeros casos de coronavirus en México: una persona internada en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER) y otro en Sinaloa.

Senadores también pedirán medidas para coronavirus

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado y morenista, Ricardo Monreal, informó que pedirán una reunión con el secretario de Salud, Jorge Alcocer, para revisar la estrategia para atender a los infectados de covid-19.

"Vamos a convocar al Secretario de Salud en los próximos días, a personal de Salud, para revisar toda esta estrategia que están implementando y para saber si hay o no este tipo de enfrentamiento, de mecanismos para enfrentar la crisis que se está avecinando en el mundo, el coronavirus”.Ricardo Monreal. Presidente de la Junta de Coordinación Política

A pesar de la epidemia, Monreal confió que la economía mexicana resistirá a la crisis por el coronavirus porque el país está proceso combatiendo la corrupción.

Con información de Diario de Yucatán y Notimex

0
comentarios
Ver comentarios