México.- El Grupo Parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados sostuvo un encuentro virtual con un primer grupo de aspirantes a ocupar las cuatro vacantes del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE).

Fueron siete los aspirantes que participaron en esta reunión con los legisladores.

“El proceso de selección de las y los consejeros del Instituto Nacional Electoral es inédito, sin simulaciones, sin cuotas, ni arreglos. Por eso, al interior de la bancada de Morena estamos analizando los perfiles para después poder llegar a un acuerdo con las otras fuerzas parlamentarias” 

Mario Delgado Carrillo

La reunión tuvo el objetivo de atender diversas inquietudes que tienen las y los legisladores de la bancada mayoritaria para también cumplir en tiempo y forma con este proceso inédito.

Se informó que más tarde, el Grupo Parlamentario de Morena sostendrá otra reunión virtual con un segundo bloque de siete aspirantes más.

Esta acción permitirá que al interior de la bancada se tomen en cuenta las propuestas de las y los candidatos y a su vez se decida, de cara a la elección que se llevará a cabo este miércoles durante la sesión extraordinaria de la Casa Legislativa.

Por su parte, el coordinador de la bancada, Mario Delgado Carrillo, afirmó que en estos ejercicios internos se busca que las y los próximos Consejeros del INE tengan valores democráticos, sean personas íntegras, honestas y que quieran trabajar en el servicio público apegados a la austeridad republicana.