La bancada del Partido Nueva Alianza (PANAL) en la Cámara de Diputados denunció que cada año el órgano legislativo gasta recursos millonarios en la compra de papel, pues indicaron que por ese insumo, se erogan 37 millones de pesos anuales.

Así lo denunció el legislador Javier Pinto, quien además agregó que al día, los diputados federales, así como los trabajadores y los visitantes del recinto parlamentario dejan en suma tres toneladas de desechos, que en gran parte se componen por hojas de papel, lo cual año deja un total de mil 95 toneladas de basura.

Ante ello, Pinto solicitó que se implemente un plan más drástico que permita la reducción en el uso de papel en el Palacio Legislativo de San Lázaro, con lo cual se permita la preservación del medio ambiente y de la misma forma se armonicen las disposiciones en materia de austeridad y racionalización del gasto.

Para ello, el diputado consideró que es necesario reformar la normatividad interna para restringir aún más el uso de papel en las áreas legislativa y administrativa, que emiten, publican y utilizan cientos de documentos y archivos que al final del día, terminan en la basura.