México.- La diputada Geraldine Ponce del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) cumplió uno de sus propósitos de Año Nuevo en 2020: escalar el cerro del Sangangüey que se ubica en el municipio de Tepic en Nayarit, éxito que compartió con sus seguidores en redes sociales.

La travesía la estuvo publicando el pasado domingo 22 de noviembre, la cual estuvo acompañada con un video desde la cima del volcán nayarita donde la diputada Geraldine Ponce aseveró que “llegar hasta aquí” no había sido sencillo pero la vista había valido todo su esfuerzo dado que también podía percibir el cerro de San Juan a sus espaldas.

La diputada de 26 años cerró su aventura con una fotografía de ella sin playera que generó conversación en las redes sociales, aunque la mayoría de los usuarios sólo resaltaron la apariencia de la morenista o recordaron la presunta ‘enemistad’ que existe entre ella y Beatriz Gutiérrez Müller por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

A ninguno de los señalamientos hizo caso Geraldine Ponce, quien en cambio se dedicó a seguir con sus actividades legislativas al compartir un recorrido que hizo por el ejido Caleras de Cofrados que forman parte del distrito que representa en el estado de Nayarit: “me comprometí con regresar a cada una de las comunidades y así lo he hecho durante estos dos años”, acotó.

Tras la publicación de su travesía como parte del cumplimiento de sus propósitos de Año Nuevo de 2020, anunció que para el próximo 2021 hará otros que hasta el momento no ha revelado.

La diputada de Morena fue participante en concursos de belleza por lo cual se pronunció en contra de la posible prohibición a estos certámenes como parte de las reformas a la Ley General de Acceso a las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, aseverando que nunca se sintió cosificada, al contrario consideró que dichos espacios “empoderaban” a las mujeres,