Nacional

Brinca diputada del PAN a bancada de Morena en San Lázaro

Nohemí Alemán.Especial

La diputada por el estado de Tamaulipas, Nohemí Alemán, pasó de la fracción parlamentaria del PAN a la de Morena.

México. - La diputada que formaba parte de la fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional (PAN), en San Lázaro, Nohemí Alemán Hernández informó que se separa de la bancada blanquiazul, para incorporarse a la del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

El anuncio sobre el salto de grupo parlamentario de la legisladora que representa al estado de Tamaulipas, fue hecho por el coordinador de la fracción morenista, Mario Delgado Carrillo.

Con dicho cambio, la bancada del PAN queda con 77 integrantes, mientras que la fracción de Regeneración Nacional, que ya era mayoría absoluta en el recinto legislativo, creció hasta a los 252.

De la misma forma, el cambio de bancada deja solo a 3 representantes del PAN originarios de la entidad en San Lázaro, pues permanecen Vicente Verástegui, Salvador Rosas Quintanilla y Mario Ramos, éste último proveniente de Movimiento Ciudadano (MC).

Cabe destacar que Alemán Hernández se integró a la bancada de Acción Nacional como legisladora de representación proporcional, es decir, su proyecto fue impulsado por el gobernador de la entidad que representa, Francisco García Cabeza de Vaca.

De acuerdo con lo indicado por medios locales, la ahora diputada morenista es reconocida por formar parte del grupo político estatal que es encabezado por la alcaldesa del municipio de Reynosa, la panista Maki Esther Ortiz Domínguez, de quien se señala, busca ser candidata a gobernadora en las elecciones que se realizarán en el año 2022.

El movimiento de Hernández, se suma a otros que han ocurrido recientemente en la Cámara de Diputados, pues en fechas pasadas, el legislador Jesús de los Ágeles Pool Moo, cambió del grupo parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD), para integrarse al del Partido Revolucionario Institucional (PRI).