Nacional

Diplomáticos de México y UE echan cascarita en el Estadio Azteca

Foto:Twitter

Miembros de la SRE disputaron un partido de futbol con representantes del cuerpo diplomático de la Unión Europea, que culminó con victoria mexicana por cinco goles a cero. El canciller Antonio Meade portó la

México.- Luego de clausurar las actividades de la Semana de la Amistad entre México y los países de la Unión Europea, miembros de la Secretaría de Relaciones Exteriores disputaron en el Estadio Azteca un partido de futbol con representantes del cuerpo diplomático de la Unión Europea acreditado en el país, que culminó con una clara victoria de la escuadra mexicana por cinco goles a cero. El canciller Antonio Meade portó la playera número 10 y el gafete de capitán.

La Semana de la Amistad entre México y los países de la Unión Europea incluyó diversas actividades culturales, académicas y de análisis político, que permitieron fortalecer los vínculos de México con sus 28 Estados miembros.

El 13 de abril pasado, el canciller mexicano y el cuerpo diplomático de la Unión Europea recorrieron la exposición ?Leonardo, Rafael, Caravaggio: una muestra imposible?, que se presenta en el Centro Nacional de las Artes (Cenart).

Mientras que el día 14 de este mes, tuvo lugar en la SRE el ?Coloquio México y la Unión Europea: Actualización de una relación estratégica?, que contó con la participación de diplomáticos y expertos que analizaron el estado actual y a futuro de la relación del país con la región.

A su vez, el 16 de abril se realizó el Diálogo Bilateral de Alto Nivel en materia de Derechos Humanos entre ambas partes, el cual permitió fortalecer la cooperación en este tema.

Destacó que en meses recientes siete jefes de Estado o de gobierno han realizado visitas oficiales a México (Dinamarca, Francia, Italia, Irlanda, Portugal, Reino Unido y Suecia); además de las tres visitas de Estado que el presidente Enrique Peña Nieto realizó por naciones europeas (España, Portugal y Reino Unido).