Confía Acosta Naranjo en difusión de cuentas públicas 2002 y 2007

México, 28 Feb. (Notimex).- El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Guadalupe Acosta Naranjo, aseguró que el secretario de Gobernación, Alejandro Poiré, se comprometió a publicar en el Diario Oficial, durante esta semana, las Cuentas Públicas de 2002 y 2007.

Durante la sesión de hoy, el legislador del Partido de la Revolución Democrática (PRD), reveló que esta mañana se comunicó con el titular de la Segob, Alejandro Poiré, quien se comprometió a publicar en el Diario Oficial de la Federación (DOF) dicha información.

Al iniciar la sesión legisladores del los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y del Trabajo (PT) cuestionaron sobre el aplazamiento del Ejecutivo federal para publicar ambas cuentas públicas, correspondientes al segundo año de gobierno de Vicente Fox y primero de Felipe Calderón.

?Él (Alejandro Poiré) ofreció que esta semana estaría publicada en el periódico oficial las cuentas públicas?, respondió Acosta Naranjo ante las preguntas.

Sin embargo, dijo que a pesar de este ofrecimiento ?instruí al director de Asuntos Jurídicos de la Cámara de Diputados preparar una posible controversia constitucional si es que se negaba a publicar el Ejecutivo Federal las cuentas públicas?.

Otra vía, dijo Acosta, sería llamar a comparecer al secretario de Gobernación, Alejandro Poiré para que explique sobre la negativa a publicar las Cuentas Públicas 2002 y 2007.

Ante ello, anunció que el próximo jueves 1 de marzo será la fecha límite para que el Ejecutivo federal publique ambas cuentas y en caso contario la Mesa Directiva y la Junta de Coordinación Política (Jucopo), determinarán qué es lo que procede.

Respecto a la propuesta de algunos legisladores de que enviara un nuevo oficio al titular de Gobernación y al director del Diario Oficial de la Federación, argumentó que ello sólo retrasaría la publicación y que la Cámara de Diputados no puede tener como interlocutor al titular de ese órgano legislativo.

NTX/LCR-MPG/RVA/RMJ/CONFE

0
comentarios
Ver comentarios