Nacional

Publica Diario Oficial de la Federación documento erróneo de Consejo de Salubridad

Fachada del Palacio NAcionalSDPnoticias.

Por error se publicó en internet la versión preliminar del acuerdo.

México.- El Diario Oficial de la Federación publicó por error la mañana de este 13 de mayo una versión preliminar del Acuerdo del Consejo de Salubridad General, donde se detallan los procesos para “la nueva normalidad” y el regreso a las actividades después de la Jornada Nacional de Sana Distancia por coronavirus.

En su página de Twitter se reconoció el error, aunque se indicó que las 6 hojas certificadas que se imprimen en el DOF y gacetas de gobierno fueron generadas de manera correcta.

Importante: Aclaración sobre la publicación de la edición electrónica del DOF del día de hoy. pic.twitter.com/DFmTVAckCJ

— Diario Oficial DOF (@DOF_SEGOB) May 13, 2020

La Segob explicó que el problema fue resuelto y el procesamiento se realizó tomando como base un archivo electrónico con la versión preliminar.

El acuerdo fue publicado después de la reunión del Consejo de Salubridad General, donde se determinaron las acciones al concluir la contingencia de coronavirus.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, presentó este 13 de mayo su plan de la nueva normalidad, donde se detallan las fases en que se retomarán actividades.

Además se concluyó que la minería, construcción y fabricación de equipo de transporte serán actividades esenciales.