No alcanzan fianza los 4 detenidos de la CNTE

Protesta de la CNTE afuera de la PGR
Están acusados de delitos graves.Armando Monroy / Cuartoscuro

Están acusados de delitos graves.

México.- Los cuatro dirigentes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Oaxaca están acusados de la comisión de delitos graves por lo que no alcanzan fianza.

Este jueves, fueron ingresados al Centro Federal de Readaptación Social número 1, Altiplano, acusados de la toma violenta de las instalaciones de la junta distrital en Tehuantepec; la ocupación de instalaciones estratégicas de Petróleos Mexicanos (Pemex), como la refinería Antonio Dovalí Jaime, en Salina Cruz, y el centro de distribución y almacenamiento El Tule, en la ciudad de Oaxaca.

También se les señala de cometer actos de vandalismo en contra de las instalaciones de la octava Región Militar y el robo de 10 mil libros de texto gratuitos propiedad de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

?Se trata de delitos graves la mayoría de los que se les han imputado, precisamente porque así lo refiere el Código Federal de Procedimientos Penales; los hechos de que se les acusan datan todos del año 2015 y tienen como contexto la elección del 7 de junio de este mismo año?, dijo el subprocurador de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo, Gilberto Higuera Bernal.

0
comentarios
Ver comentarios