México.- Cientos de personas despidieron a las 3 mujeres y los 6 niños de la familia LeBarón asesinados en un ataque armado en el poblado de Bavispe, Sonora, el pasado lunes 4 de noviembre.

Las personas llegaron a la comunidad de La Mora, en Chihuahua, para dar el último adiós de las personas asesinadas, en lo que supuestamente fue una emboscada.

Patrullaje en Bavispe

Los restos de una de las mujeres asesinada reposarán junto con sus 2 hijos. Estos son Dawna Ray Langford, de 43 años, y sus hijos Trevor y Rogan, de 11 y 2 años respectivamente. Ellos murieron juntos en una camioneta, en Sonora.

Las otras víctimas serán sepultadas más tarde en la colonia LeBarón. Muchos de los asistentes provinieron de Estados Unidos, de sitios como Dakota del Norte y Utah. Todos los asesinados tenían doble nacionalidad.

Según AP, un total de mil personas pernoctaron en la zona antes de los entierros, ocupando 30 viviendas y casas de campañas.

El funeral se llevó a cabo con el respaldo de un fuerte operativo de militares, con el fin de evitar eventos trágicos.

El ex alcalde de La Mora, Steven Langford, lamentó que la situación de seguridad empeoró con el paso de los años, en la zona. Según el ex edil, desde hace 15 años todo ha ido en declive.

Se prevé que la mitad de los residentes se vayan de la zona, según el líder comunitario.