México.- Adolfo Cuevas Teja, comisionado del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), consideró que sería un retroceso aplazar el llamado ?apagón analógico? en el país.

Durante su participación en el foro ?El Apagón Analógico. Lo que está en juego?, que se lleva a cabo en el Senado de la República, Cuevas se pronunció por mantener las fechas de transición digital terrestre, ya que de lo contrario acarrearía desperdicio de recursos.

?Les puedo decir que no he encontrado a un solo comisionado y me incluyo que esté a favor de volver a encender las señales ya apagadas. Lo consideramos un retroceso?, insistió.

El magistrado calcula que el desperdicio de recursos sería de más de 20 mil millones de pesos invertidos, además de ?miles de horas mujer y hombre para la entrega de televisores?.

En los últimos días, senadores de los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) han presentado iniciativas para posponer el llamado ?apagón analógico?, que es la transición a la televisión digital en todo el país.

Con información de Notimex.