Piden a AMLO acompañar la despenalización del aborto

Diputadas de Morena. Llamado a AMLO
Diputadas de Morena. Llamado a AMLO.@LoreVAyala

La diputada Lorena Villavicencio subrayó que la despenalización es una propuesta de feministas de izquierda 

México.- Diputadas del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) pidieron al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) que apoye la propuesta para despenalizar el aborto en el país.

La iniciativa es parte de la agenda feminista que impulsarán legisladoras en San Lázaro, y que resaltaron este 10 de marzo en la tribuna del recinto legislativo.

Este martes, se llevó a cabo una Sesión Solemne con motivo del Día Internacional de la Mujer, con la causa en común que demanda frenar la violencia feminicida en México.

Vamos por el derecho a decir sobre nuestro cuerpo

La diputada Lorena Villavicencio Ayala subrayó que como feministas de izquierda "como somos las morenistas vamos por el derecho a decir sobre nuestro propio cuerpo, a despenalizar el aborto".

En su cuenta de Twitter, hizo un llamado al presidente AMLO para que dé su apoyo a su agenda feminista. 

"Los derechos no se votan, se reconocen y ejercen"Lorena Villavicencio Ayala. Diputada de Morena

En su cuenta de Twitter, la diputada de Morena mostró una imagen de la tribuna con pancartas alusivas a su condena a los feminicidios y su repudio absoluto a todo tipo de violencia de género, acompañada de varias correligionarias como Dulce María Corina Villegas, Guarneros, Silvia Lorena Villavicencio Ayala, Luz Estefanía Rosas Martínez y Lizeth Amayrani Guerra Méndez

Mujeres "fortalecimos con nuestros pasos la democracia"

La diputada Lorena Villavicencio Ayala señaló, en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, que las mujeres “fortalecimos con nuestros pasos la democracia y hoy somos ejemplo con el paro de labores públicas y privadas”.

En este sentido, se pronunció por una igualdad salarial, el derecho al cuidado digno y a decidir sobre nuestro propio cuerpo despenalizando la interrupción del embarazo.

Consideró necesario establecer una política de prevención y erradicación de la violencia feminicida. "Vamos por una vida libre de violencia; somos la legislatura de la paridad", expresó.

0
comentarios
Ver comentarios