Nacional

Ya vuelve a México el avión presidencial

Avión presidencialMargarita García / Cuartoscuro

Se espera que llegué después de las 14:30 horas de este 22 de julio

México.- El avión presidencial “José María Morelos y Pavón” despegó a las 9:29 de las mañana del Aeropuerto de Logística del Sur de California y se espera que llegué hoy al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) en México a las 14:43 horas.

A través de la página FlightAware, una página donde se puede seguir la trayectoria de vuelos de todo el mundo, indica que el TP-01 se encuentra a la mitad de su camino y le faltan por recorrer alrededor de 874 kilómetros.

Si deseas ver su ruta, puedes hacer click aquí.

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó en conferencia mañanera de este 22 de julio que el avión Boeing 787-8 ya había despegado y regresaría esta tarde para que continúe con su proceso de venta y rifa a su nombre.

Obrador dijo que ya hay un comprador que ya le dio un anticipo, pero no mencionó quién es, de cuánto fue y cuál será el precio final de la aeronave.

“Incluso hubo una aportación de un anticipo; sin embargo, no hay ningún problema de entregarlo aquí o entregarlo en Estados Unidos. Y también se tenía ya por mantenimiento, ya se terminó completamente de todo el proceso de mantenimiento, lo trae la Fuerza Aérea.”AMLO

Mencionó que el 28 de julio se realizará la conferencia de lunes a viernes en el hangar presidencial para que la prensa pueda conocer el avión. Además no descartó subirse en el “José María Morelos y Pavón” “para ver cómo era la vida antes del cambio”.

Durante un año y siete meses el TP-01 estuvo en el aeropuerto Victorville en California, al que llegó el 3 de diciembre de 2018, para que le dieran mantenimiento mientras el gobierno de López Obrador buscaba un comprador.