Tepic, 29 Feb. (Notimex).- El director del Servicio Estatal de Empleo de la Secretaría de Trabajo en Nayarit, César Pérez Ochoa, dijo que la entidad registra una tasa de desempleo del 18 por ciento.

Sin dar a conocer cifras sobre cuántas personas se encuentran desempleadas actualmente en Nayarit, señaló que este miércoles se ofertarán más de mil 500 plazas laborales, en la feria estatal del empleo.

Indicó que desde las 9:00 horas de este miércoles, en el Parque Metropolitano de esta ciudad se lleva a cabo la feria del empleo, que contará con gestores, quienes revisarán los perfiles y documentos de los solicitantes.

Estableció que en la entidad hay suficiente empleo para la población, pero que "la gente llega con ganas de no encontrar empleo".

Asimismo, destacó las vacantes para prestadores de servicios, obreros y puestos gerenciales, aunque los salarios no son bien remunerados, porque "la gente debe entender que si gana el empresario, ganan ellos".

Sin embargo, aseguró que la dependencia federal, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), se encarga de verificar las condiciones de los empleos que se ofrecen para el estado.

NTX/CGC/GPG/AJV