Desecha INE queja contra contra Moreno Valle por libro La Fuerza del Cambio

Agencia Cuartoscuro
Agencia CuartoscuroAgencia Cuartoscuro

La Comisión de Quejas declaró improcedente queja de ciudadano por 6 espectaculares del ex gobernador de Puebla en Quintana Roo.

Ciudad de México.- La Comisión de Quejas del Instituto Nacional Electoral (INE) declaró improcedente la solicitud de medidas cautelares contra Rafael Moreno Valle, por la campaña publicitaria que ha lanzado con el fin de promover su libro La Fuerza del Cambio. 

Los consejeros Adriana Favela, Claudia Zavala y José Roberto Ruiz Saldaña atendieron una queja promovida por un ciudadano del estado de Quintana Roo, que denunció 6 espectaculares del ex gobernador de Puebla que consideró como posibles actos anticipados de precampaña y campaña. 

Sin embargo, los funcionarios electorales coincidieron en que el fin de la publicidad es comercializar el libro en cuestión, y dicha acción no representa o genera inequidad para la elección de 2018. 

En la misma sesión, la Comisión también declaró improcedentes quejas contra el presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya, y la aspirante presidencial, Margarita Zavala, pues un individuo acusó que la promoción en redes sociales de algunos sus eventos son meritorios de una sanción. En su resolutivo, los consejeros consideraron que la divulgación de actividades no se desprende como un foco para la presentación de propuestas de campaña o de la presentación de una plataforma electoral. 

Con información de La Jornada

0
comentarios
Ver comentarios