México, D.F.- De acuerdo con el Informe Circunstanciado  enviado del Instituto Federal Electoral al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación el 65.5% de las pruebas no cumplen con los requisitos de la Ley General del Sistema de Medios de Impugnación.

El 65.5% representa 4 mil 123 pruebas, que el IFE alega que no pertenecen a la elección presidencial, sino elecciones locales (gobernadores, senadores y diputados).

Ante esto, el IFE pidió a los magistrados que sean descartadas al analizar la petición de nulidad de la elección presidencial.

Del 34.49% restante -2 mil 171 pruebas- casi la mitad también carecen de los requisitos que la citada ley establece para analizar pruebas confesionales y testimoniales, es decir, no fueron emitidas ni consignadas ante un fedatario público.

“Se trata de 495 escritos a mano, 507 en computadora y 108 formatos con el membrete ‘escritos de incidentes’, y otros dos llamados ‘inconformidad ciudadana’, pero sin las formalidades que prevé el artículo 14” indica el diario El Universal.

Por otro lado, hay 2 mil 902 tarjetas, entre ellas 2 mil 435 de Soriana y 628 telefónicas, con la imagen de Enrique Peña Nieto.

 

Con información de El Universal