Nacional

Descarta Durazo que delincuencia organizada tenga capacidad para retar a Estado

Alfonso DurazoCortesía

Alfonso Durazo reiteró su llamado a combatir la delincuencia organizada y consolidar la Guardia Nacional tras el atentado a García Harfuch.

México.- El titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo, descartó que la delincuencia organizada disponga de la capacidad para retar al Estado mexicano, ello luego del atentado al secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch.

Sin embargo, el funcionario reconoció que la agresión al titular de la corporación policiaca capitalina si representa una confrontación para el Estado de Derecho.

Durazo insistió en la declaración del Estado para combatir a la delincuencia organizada y el compromiso que conlleva para las dependencias gubernamentales, por lo cual recordó el esfuerzo que se hace para la consolidación de la Guardia Nacional en todo el territorio mexicano, institución que a la fecha dispone de 90 mil elementos.

Omar García Harfuch señaló al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) mediante su cuenta en Twitter, como el responsable del atentado contra su vida que le dejó tres impactos de bala y diversas esquirlas, por lo cual se pronunció a favor de seguir combatiendo a la delincuencia organizada.

Esta mañana fuimos cobardemente atacados por el CJNG, dos compañeros y amigos míos perdieron la vida, tengo tres impactos de bala y varias esquirlas. Nuestra Nación tiene que continuar haciéndole frente a la cobarde delincuencia organizada. Continuaremos trabajando.

— Omar Garcia Harfuch (@OHarfuch) June 26, 2020

Alfonso Durazo también reveló que se habían recibido amenazas contra funcionarios vinculados a actividades de seguridad en México, sin que revelara nombres, aunque sí indicó que es “frecuente” que existan estos incidentes, pero sólo la investigación determinará si existió o no relación con el atentado al secretario de Seguridad Ciudadana.