Nacional

Descalificar a la CIDH no ayuda a resolver conflictos: CNDH

fotoArchivo

"Los derechos humanos no son ni pueden ser vistos como un recurso o vía para la ilegalidad", señaló Luis Raúl González Pérez.

México.- Luis Raúl González Pérez sentenció que descalificar a los organismos e instancias nacionales e internacionales o a los defensores de derechos humanos no ayuda a resolver los conflictos sino que evita centrar la atención en el cumplimiento de las autoridades en sus obligaciones.

“Los derechos humanos no son ni pueden ser vistos como un recurso o vía para la ilegalidad; por el contrario, este Organismo Nacional y los organismos públicos de derechos humanos se han pronunciado por el cumplimiento y la aplicación de la ley como el marco necesario para una convivencia social pacífica y el respeto a la dignidad de las personas”, señaló.

El presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) fijó su postura tras la denuncia penal presentada está mañana por el Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública contra Emilio Álvarez Icaza, secretario ejecutivo de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) por su probable participación en el delito de fraude.

De acuerdo con la organización, el funcionario de la CIDH habría recibido aproximadamente dos millones de dólares para financiar las labores del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI).