Reportan turista desaparecido en laguna de Alvarado, Veracruz

Alvarado, Ver., 27 Feb. (Notimex).- Un turista originario del Distrito Federal se encuentra desaparecido desde la tarde de ayer, luego que se introdujera a una zona de pozas en las inmediaciones de la laguna La Camaronera, en el municipio de Alvarado, informó el director de Protección Civil, Emilio Hernández Sosa.

De acuerdo con los primeros reportes, se trata de Lázaro Romero Velázquez, de 22 años de edad, quien en compañía de un grupo de personas acudió a este municipio para disfrutar del fin de semana.

Hernández Sosa dio a conocer que la desaparición ocurre luego que en la comunidad ?El Canal? una menor de edad, originaria de Boca del Río, se estaba ahogando por lo que luego de introducirse a rescatarla, Romero Velázquez ya no logró salir de las aguas.

?Se estaba ahogando la niña Laura Lizeth Cruz Lara ,de 12 años de edad, estudiante originaria de Boca del Río, que estaba en compañía de familiares, pero la rescatan a tiempo y la trasladaron a la Cruz Roja de Veracruz, se encuentra fuera de peligro?, dijo.

El funcionario municipal explicó que la zona donde ocurrieron los hechos, es una entrada de agua salada que va hacia la laguna La Camaronera donde hay abundantes pozas y aunque hay señalamiento del peligro de introducirse al agua ?la gente a veces no mide las consecuencias?.

?Como muchos turistas que vienen a nuestras playas, por desconocimiento de las mismas, de donde hay zonas profundas, se meten sin precaución?, expresó.

Indicó que la búsqueda de Romero Velázquez continúa con la participación de la Policía Marítima, Policía Municipal, Agencia Veracruzana de Investigaciones, y elementos del Cuerpo de Bomberos.

NTX/LHD/AJV

0
comentarios
Ver comentarios