Ciudad de México.- La Procuraduría General de la República (PGR) entregó a la Cámara de Diputados la solicitud formal de desafuero de Lucero Sánchez, legisladora del Congreso de Sinaloa ligada a Joaquín Guzmán Loera. 

De acuerdo con el diario 24 horas, el vicecoordinador del PRI Carlos Ramírez Marín confirmó que la Secretaría General de San Lázaro dio entrada a la solicitud a las 13:00 horas de este martes.

En el documento, la PGR asegura que Sánchez López falsificó una credencial de elector para poder ingresar al Altiplano y visitar a "El Chapo" Guzmán en noviembre de 2014.

Junto a la evidencia de ese caso, la PGR adjuntó la carpeta de investigación que la SEIDO tiene integrada por los posibles vínculos de la aún legisladora local con la delincuencia organizada. 

Cuando la Cámara de Diputados concluya el proceso de desafuero, las autoridades podrán ejercer acción penal en su contra. 

En un comunicado, el CEN del PAN hizo un llamado a todos sus representantes en la Cámara Baja a votar a favor del desafuero. 

De acuerdo con la dirigencia nacional panista, la PGR debe cumplir con una investigación objetiva y evitar la impunidad.