México.- En el Operativo Semana Santa 2016 participan 39 dependencias, aseguró el subsecretario de Calidad y Regulación de la Secretaría de Turismo (Sectur), Francisco Maass Peña.

En entrevista con Radio Fórmula, indicó que desde el 2013, se ha puesto en marcha operativos especiales de seguridad y vigilancia en los periodos vacacionales más importantes.

"Es un operativo en el que participan, entre dependencias, entidades y organismos, 39", que tienen el objetivo de "brindar atención y seguridad a todos los paseantes en las carreteras, en todos los destinos turísticos y garantizarles la mejor experiencia".

Maass Peña detalló que el operativo de seguridad se enfoca en tres elementos: seguridad y protección, tránsito y facilitación y, por último, protección al consumo, este a cargo de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

En este operativo reconoció el trabajo de los Ángeles Verdes, quienes “tienen una presencia importante".

Destacó que los turistas pueden solicitar ayuda al número 088 de la Policía Federal, al 078 de los Ángeles Verdes y el 047 de Caminos y Puentes Federales (Capufe); además los Ángeles Verdes entregaron folletos a niños de entre 6 y 12 años con recomendaciones de prevención para tener unas vacaciones seguras.

Francisco Maass comentó que además de tener en marcha el Programa Conduce sin Alcohol en las carreteras, se tienen operativos para verificar que los conductores estén en condiciones óptimas para manejar.