Ciudad de México, 29 Sep. (SDPnoticias.com).- Edecanes del Palacio Legislativo denunciaron que han sufrido acoso sexual y laboral por parte de funcionarios de la presidencia de San Lázaro.

Así lo dio a conocer la presidenta de la Comisión de Igualdad y Género en la Cámara de Diputados, la perredista Malú Micher, quien señaló que a través de una carta anónima, las denunciantes señalaron que el acoso ha sido por parte de dos funcionarios que trabajan en la Mesa Directiva.

Al participar en el foro "Unión de Modelos, Edecanes y representantes de Marca", realizado en San Lázaro, la legisladora del PRD afirmó aseguró que ya expuso la denuncia a todas las autoridades y a los dos últimos presidentes de la Cámara de Diputados, sin embargo, ésta no ha sido tomada en cuenta.

Micher abundó que ha denunciado el tema a los ex presidentes de la Cámara de Diputados, al priísta Francisco Arroyo Vieyra y al panista Ricardo Anaya, pero no sucedió nada porque las mismas edecanes, amenazadas con ser despedidas, pidieron que no siguieran las posibles investigaciones, por lo podría seguir esta práctica en San Lázaro.

Con base en ello, la legisladora consideró que las edecanes de la Cámara de Diputados son un grupo vulnerable, por lo que es necesario revisar todo el proceso de contratación, así como las condiciones contractuales.

Y es que, señaló Micher, las acciones de coacción contra las denunciantes son tan graves que ella ha tenido que recibir las quejas de manera anónima o entrevistarse donde no las vean para que no sufran consecuencia laborares.

Con información de El Universal.