Nacional

Denuncia Xochitl Gálvez a hijo de Manuel Bartlett por venta de respiradores

Xóchitl GálvezTwitter / @XochitlGalvez

La senadora pidió que se sepa cuáles empresas posee León Bartlett Álvarez.

México.- La senadora del PAN, Xóchilt Gálvez, denunció ante la FGR a León Manuel Bartlett Álvarez, hijo de Manuel Bartlett, por la venta de ventiladores al IMSS a un supuesto sobreprecio.

La legisladora acusó que el precio de cada ventilador, de un millón 550 mil pesos, se encuentra por encima del valor en el mercado. Además denunció a la empresa Levanting Global Group.

Hoy tocó ir a presentar denuncias a la @FGRMexico, ya que @SFP_mx no las recibió.

Urge se investiguen posibles actos de corrupción en la compra de ventiladores por parte de las empresas Levanting Global Servicios y de Cyber Robotics, la cual pertenece al hijo de @ManuelBartlett. pic.twitter.com/J03GuIDOqE

— Xóchitl Gálvez Ruiz (@XochitlGalvez) May 7, 2020

Gálvez aseguró que acudió a la FGR porque en la Secretaría de la Función Pública no la atendieron.

La senadora citó un reportaje de un medio nacional como fuente de la denuncia.

"Se compraron 20 ventiladores a la empresa del hijo de Bartlett, además el año pasado y este se le otorgaron 18 contratos, con un monto total de 278 millones de pesos, 11 de estos contratos han sido por asignación directa, cerca de 200 millones de pesos"Xóchitl Gálvez. Senadora del PAN

Según la panista se debe transparentar el nombre y el número de empresas que posee el hijo del director de la CFE, para que el Gobierno de México demuestre el combate a la corrupción.

"¿Acaso el presidente no está enterado de todos estos contratos que se le han asignado al hijo de uno de sus colaboradores? Por eso es importante el tema del conflicto de interés"
Xóchitl Gálvez. Senadora del PAN