México.-  Raúl Lucido de la Parra, representante de la Asociación Nacional de Telecomunicaciones, (Anatel), consideró que con el acuerdo entre el gobierno y empresas telefónicas para que los aparatos telefónicos que sean robados o extraviados no podrán ser reactivados por ninguna otra compañía a nivel nacional e incluso internacional prácticamente eliminará el hurto de celulares.

Y es que indicó que las personas que roben los celulares no tendrán ningún tipo de incentivo que los lleve a continuar con dicho comportamiento.

En entrevista con Radio Fórmula, Lucido de la Parra dijo que las compañías que han acordado implementar dicho mecanismo harán campaña para informar a los usuarios sobre esta nueva disposición y será hasta el próximo 1 de septiembre que dichas campañas concluyan.

Explicó que diariamente harán intercambio de datos para que de esta manera tengan actualizada la base de datos y que las empresas decidieron participar a fin de apoyar al gobierno federal, local y estatal para frenar la delincuencia.

A partir del 1 de septiembre los prestadores del servicio de telefonía móvil tendrán que homologar los requisitos para la desactivación del número IMEI de los teléfonos celulares.