Génova, 27 Feb. (Notimex).- La selección de Italia, dirigida por Cesare Prandelli, tiene ausencias en el eje de ataque que fueron piezas fundamentales durante la eliminatoria, a escasos meses de que dispute la Eurocopa Polonia-Ucrania 2012.
Prandelli no cuenta con Antonio Cassano, del AC Milan, ni Giuseppe Rossi, del Villarreal, debido a que el primero fue operado de un problema cardiaco en noviembre pasado, mientras que el segundo tiene una lesión en la rodilla derecha.
Ambos delanteros son de la confianza del timonel de la ?Azzurra?, quien confía en tener a los dos jugadores disponibles para el torneo continental.
"Con Cassano y Rossi encontramos un ataque que funcionó bien (en las eliminatorias de la Euro), creo que ambos pueden estar, pero tenemos que esperar hasta el último minuto", declaró a los medios.
Además de Cassano y Rossi, Prandelli no cuenta con Mario Balotelli, del Manchester City, ya que éste sufre con la disciplina, así que el entrenador transalpino no sabe si arriesgarse con el artillero.
"No podemos jugar el torneo con un equipo que no sepa manejar la tensión, los nervios o la provocación, pero todavía tenemos unos meses para reflexionar", manifestó.
El próximo miércoles en Génova, Italia enfrentará en choque amistoso a su similar de Estados Unidos y para el encuentro el timonel citó a los atacantes Fabio Borini (Roma), Sebastián Giovinco (Parma), Alessandro Matri (Juventus) y Giampaolo Pazzini (Inter), que esperan ganarse la confianza del entrenador.
Italia integra el Grupo C de la Eurocopa Ucrania-Polonia 2012 donde se medirá a el campeón defensor España, Irlanda y Croacia.
NTX/GAG/DTG