México.- Andrés Manuel López Obrador omitió reportar dos departamentos en la declaración patrimonial que hizo pública a principios de agosto, según publica el diario Wall Street Journal (WSJ).

En un reportaje publicado esta noche, el periódico estadounidense afirma que en 2002, cuando el ahora líder nacional de Morena era Jefe de Gobierno del entonces Distrito Federal, adquirió dos inmuebles en la delegación Coyoacán, mismos que dejó fuera de su declaración 3de3.

En ese sentido, el WSJ afirma que esta situación “podría restarle credibilidad” al tabasqueño, a quien identifica como “el principal aspirante a la presidencia de México en 2018”, ya que a pesar de promocionarse “a sí mismo como una figura honesta que lucha contra una mafia política corrupta, no dio a conocer dos apartamentos de su propiedad en su declaración de bienes liberada en agosto”.

No obstante, el diario señala que “no hay nada ilegal en la compra de la propiedades, pero tergiversar su valor neto puede herir a su credibilidad como honesto”.

Consultado sobre el tema, César Yáñez, vocero de Morena, dijo a WSJ que Lopez Obrador sí compró los dos apartamentos, pero los donó a sus dos hijos mayores, aunque el cambio de propietario todavía no se ha realizado en el registro público.

“Los hijos de López Obrador pronto aparecerán como propietarios. [Yáñez] Dijo que el papeleo se ha retrasado debido a que la primera esposa de López Obrador, la madre de sus hijos mayores, no tenía testamento. Murió en 2003”, indicó el diario.