Confía Beltrones en que Peña sea declarado presidente antes del 6 de septiembre

El legislador resalzó que el proceso electoral avanza con “normalidad y conforme a las etapas previstas en la ley, por lo que deben prevalecer la serenidad y la confianza”. 

México.- El presidente de la junta de coordinación política del Senado, Manlio Fabio Beltrones, confió en se declare a Enrique Peña Nieto presidente electo antes del 6 de septiembre. 

Resaltó que el proceso electoral avanza con “normalidad y conforme a las etapas previstas en la ley, por lo que deben prevalecer la serenidad y la confianza”. 

En un comunicado, el priista apuntó que con la resolución de los juicios de inconformidad, la entrega de constancias a los legisladores electos y la elección de los respectivos coordinadores parlamentarios, a lo largo de esta semana, se prepara la instalación del Congreso y la rendición del último informe de gobierno del Ejecutivo federal, el primero de septiembre. 

Indicó que los procedimientos administrativos relacionados con la organización del proceso electoral, así como los temas judiciales de impugnación de los resultados se cumplen conforme a derecho y en el contexto de las instituciones electorales. 

“Por ello, tenemos confianza en que prevalecerá la cordura y una actitud responsable que permita que la transmisión de poderes transcurra con normalidad. Enrique Peña Nieto seguramente será declarado presidente electo antes del 6 de septiembre”, dijo.

0
comentarios
Ver comentarios