A raíz de las acusaciones que hiciera el coordinador de la campaña presidencial de Andrés Manuel López Obrador, Ricardo Monreal, en el espacio en MVS Noticias de Carmen Aristegui, algunos twitteros lo cuestionaron a través del tema #ElShowDeMonreal.

#ElShowDeMonreal, trending topic en Twitter en México, es fuente de críticas sobre las declaraciones del político de izquierda, quien acusara al Instituto Federal Electoral (IFE) de actuar en complicidad con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) para proteger supuestos financiamientos ilegales en esa institución política.

En el espacio radiofónico de la periodista, Monreal argumentó que situaciones como la presunta compra de votos a favor del PRI con tarjetas Monex son un escándalo en cualquier parte del mundo, mientras que en México están dejando que pase el tiempo para que todo se olvide y “la falta de memoria permita gobernar con ilegalidad y cinismo”.

En el microblog, usuarios le critican al asegurar que #ElShowDeMonreal se ha convertido en un espectáculo "similar al estilo de AMLO".

Asimismo, en fuertes críticas, a Monreal se le acusa de ser el bufón de la izquierda.

No obstante, comentarios en esa red social aseguran que "prefieren ver #ElShowDeMonreal que al PRI ganando la presidencia legalmente".

La izquierda mexicana es segunda fuerza política, si siguen respaldando a AMLO y#ElShowdeMonreal regresarán a ser tercera.

Que es el #ElShowdeMonreal sera otro reality de televisa?

Prefiero el #ElShowdeMonreal que el show del PRI ganando la presidencia legalmente.

Cabe mencionar que el político zacatecano señaló con Aristegui que basta con que las autoridades correspondientes envíen un oficio para que den los informes en un tiempo prudente, y que no pueden tardarse meses cuando una averiguación de lavado de dinero se hace en 15 días.