"Más acción menos discurso": Responden a decálogo de AMLO contra feminicidios

amlo decalogo contra feminicidios respuesta.
AMLO, presidente de México.Galo Cañas/Cuartoscuro

El CLADEM Jalisco emitió su propio "Decálogo feminista contra la violencia de género" y pidió al presidente AMLO acciones concretas en el tema.

México.- El Comité de América Latina para la Defensa de los Derechos de las Mujeres (CLADEM) Jalisco respondió al decálogo contra feminicidios improvisado por el presidente AMLO y, además de solicitar el diseño de una estrategia de seguridad pública con enfoque de género para superar la violencia contra las mujeres, exigió más acciones y menos discurso por parte del Poder Ejecutivo. 

En una publicación en su cuenta de Facebook, el CLADEM emitió su propio "Decálogo Feminista contra la Violencia de Género", luego de que ayer viernes 14 de febrero el presidente AMLO, durante su conferencia mañanera, improvisó un decálogo contra los feminicidios en donde no hizo mención de conceptos de violencia de género y se limitó a exigir el fin de los asesinatos de hombres y mujeres por igual. 

El ahora famoso decálogo fue publicado horas después por la oficina de la Presidencia de la República y difundido en otras dependencias del gobierno federal y hasta por algunos funcionarios.

En su propio "Decálogo feminista contra la Violencia de Género", el CLADEM Jalisco exigió un enfoque de género en las estrategias de seguridad y mayor preparación de las policías municipales y estatales, así como mecanismos de procuración de justicia que eviten la impunidad en los crímenes contra mujeres. 

Decálogo del CLADEM Jalisco contra la violencia feminicida

Los 10 puntos del decálogo promovido por el CLADEM Jalisco son:

  1. 1.- Las mujeres no estamos seguras con fuerzas armadas en las calles.
  2.  Nos queremos vivas. 
  3. Todos los derechos para todas las mujeres y todas las niñas.
  4. Acabar con la impunidad en delitos de violencia de género. 
  5. Alerta nacional de violencia de género
  6. Homologar el tipo penal de feminicidio. 
  7. Acceso de las mujeres a la justicia. 
  8. Alto a la revictimización de servidores públicos. 
  9. Policías capacitadas y coordinadas.
  10.  Más acción y menos discursos.

0
comentarios
Ver comentarios